domingo, 11 de septiembre de 2011

11-S

 Esta entrada es para conmemorar una tragedia, pero no de la manera tradicional. Hoy hace diez años que un fanático hijo de p*** estrelló no uno, si no DOS aviones en una de las torres gemelas, uno de los lugares más transitados de toda la ciudad.

Los homenajes que hoy se celebran por docenas, hablan de las víctimas. Si no os importa, yo querría centrarme en otra cosa, no sé si más importante, pero sí más olvidada: Los allegados. La familia, los amigos, de toda esa gente muerta. Las madres, los padres, las mujeres, los maridos, las hijas, los hijos...

 Hubo 20 supervivientes. 20. Ni uno más, ni uno menos. Muchos de ellos fueron los bomberos y demás personas que trataban de sacar a las víctimas. 20 no es un número muy alto. Ni siquiera es un número muy alto de cien, imaginaos si las víctimas se cuentan por miles.

 Todas esas personas que perdieron a una parte muy importante de su vida en dicha tragedia estaban en seria desventaja. Si, pongamos un ejemplo, tu mujer estuviera enferma y muriese, tú te lo esperarías; si tu mujer fuese a trabajar y no volviese, pues no.

 Esa misma situación la sufrieron muchas personas, tantas que se podría decir que una tragedia cambió una ciudad. A raíz de ese atentado han pasado muchas cosas: Se han hecho monumentos, se han formado grupos de música... un sinfín de cosas.

 Sin embargo, para mí es imposible, al echar la vista atrás y acordarme de esta situación, no rememorar otros atentados, como el 11-M, por ejemplo. Allí también murió mucha gente, y encima, sucedió aquí, en Madrid, a un tiro de piedra. Me resulta imposible que no me envargue un sentimiento de rabia descontrolada cada vez que me acuerdo de todas esas tragedias.

 Y las que aún quedan por ver.

1 comentario:

  1. Hola, lo del concurso, no te tienes que inscribir solo en una categoría, te tienes que inscribir en 4, lee las dos entradas que hay en el blog, creo que dejé todo bien explicado XD.

    http://thebestblogsaward.blogspot.com

    ResponderEliminar