sábado, 12 de noviembre de 2011

Reflexiones dentro de una clase.

-Profesora,¿por qué la gente muere?

 Clarisa, al oír la pregunta, se puso nerviosa. Era su primer día de trabajo, en una clase de niños de tercero, cuando ella estaba graduada para clases de literatura para chavales de 14 años. Sin embargo, la profesora titular se había roto la cadera, y la habían cogido a ella para cubrir la falta los próximos ocho meses. Ya había estado toda la semana anterior intentando hacerse a la idea de que iba a ser, nada más y nada menos, que tutora de unos pequeños monstruos mocosos y con demasiada facilidad en lo que se respecta a expulsar líquidos. Bueno, quizás había exagerado un poco. Pero es que nunca le habían gustado los niños especialmente. Ni siquiera de pequeña, cuando sus otras tres hermanas llenaban sus habitaciones con bebés y demás complementos. Ella siempre había sido más de Barbies. Las veía más maduras, con un trabajo con futuro, novio y casa, perro, caravana... Una mujer hecha y derecha. Y ahora, viéndose rodeada de esos pequeños especímenes, se sentía algo cortada.

 -Pues... Porque Dios necesita ángeles.

 -¿Pero los ángeles también mueren?
 -No, pero se jubilan. Porque ser ángel es muy cansado, y a los pocos años, cogen a otro ángel y al que estaba antes, le jubilan.

 -¿Y por qué Dios se lleva a niños pequeños? ¿Ellos también pueden ser ángeles?

 -No, pero Dios se lleva a niños pequeños porque... Pues porque esos ángeles pequeñitos irán a la escuela de los ángeles, y cuando crezcan, serán ángeles muy muy importantes.- "¿Pero de donde sacan la imaginación los niños estos de ahora?" Clarisa cada vez estaba más nerviosa. Ya estaba empezando a verlo todo de color verde.

 -¿Y por qué Dios no crea ángeles como creó el mundo?

 -Pues porque los ángeles son demasiado... eh... demadiado... ¡perfectos! Demasiado perfectos para que Dios pueda crearlos.

 -¿Y entonces el primer ángel fue humano?

 -Si, Macarena, si.

 -Entonces, creo que lo conozco.

 -¿Y quién crees que és, Macarena?

 -Mi madre.

 -¿Cómo va a ser tu madre, Macarena?

 -Sí, profesora. Mi madre murió ayer.





                                                  Tumblr_lsozx7g2yu1qbqx9xo1_500_large

2 comentarios: