viernes, 18 de noviembre de 2011

Mis Princesas

Mmmm... Hoy es uno de esos días en los que me ha entrado la vena infantil. Me ha dado por las princesas Disney, y he desempolvado mis muñequitas de porcelana de mis princesas favoritas sólo para quedarme media hora observandolas. La verdad es que son preciosas; me pasé medio año coleccionandolas por fascículos. Y son por lo menos diez. Pero, volviendo al tema de la entrada, tengo una duda enorme: ¿Cúal es la mejor? Porque todas tienen sus pros y sus contras, ¡pero no me doy decidido! Veamos...

 La Sirenita: Ay, me encanta, ¡me encanta! Es simplemente preciosa, Una sirena, que es un bicho (con perdón) que siempre me ha encandilado, y encima ¡pelirroja! la releche. Pero también tiene sus defectos. En concreto uno, que me llamó muchisísimo la atención... Vamos a ver. La tipa es una princesa sirena. En la película Disney no, pero en la versión original, el Eric (el chaval) era un pescador. Si tú eres de la familia real, lo más normal es que sea el otro el que se convierta a tu especie, ¿o no? A ver, tu te pones patas, vas, lo conquistas y, acto seguido, le dices: Mira chato, o tu te pones cola de pez, o es que me tengo que ir. Así que tu verás... Si realmente la quisiese, ¡lo hubiera hecho!

 Mulan: Esta también era y es una de mis favoritas. A parte de que es japonesa (no china) y todo lo japonés siempre me ha encantado, la chica en si mola: ¡Es lo contrario de Ariel! Una chica que, ante un problema, en vez de quedarse parada esperando que el primer chaval de turno lo solucione, coje, se corta el pelo, y ¡ale! al ejercito. ¡Eso si que es una mujer decidida! ¡Iniciativa! ¡Un modelo de mujer! Aunque bueno, la verdad es que fue algo drástica.A ver, el padre ya estaba enfermo de por si. ¿Os imagináis el susto que se debió de llevar al ver que la cama de la chica estaba vacía? Lo mataba de un infarto. Y luego viene lo de: "La intención es lo que cuenta" y tal...


 La Cenicienta: Esta princesa es, fue y será siempre la Princesa por excelencia. ¡Es un clásico! Aunque bueno, un poco extraña sí que es. ¿Me vas a decir tú a mi, que con bailar con un tío con el que ni siquiera has hablado, te llega y te sobra para enamorarte de él? ¡Venga, hombre! No me vaciles. Si hubieran tenido una segunda cita, pues sería más creíble... Pero así no. Así a mi no me la cuelan. Ahí hay gato encerrado.Aparte de eso, la verdad es que el prototipo de familia es bastante parecido al de hoy en día: Madre separada (o viúda) y hermanas(tras) tocapelotas. Se podría encontrar en muchas casas de la actualidad.

 Blancanieves: Esta película mola MOGOLLÓN. Una tía que, con dos narices, se va a vivir al bosque porque no soporta a su madrastra. (¿No veis? Prototipo de familia de La Cenicienta) Y se encuentra con siete enanitos que trabajan en una mina de oro. Bueno, esto también podría trasladarse a la actualidad: Trabajadores de una central nuclear a los que, de tanta radiación, le han menguado las extremidades. Por que los enanitos la cara, lo que se dice pequeña, no la tenían. Pero bueno, el caso es que la morruda de Blancanieves se queda de okupa a vivir con los enanos, y el caso es que vuelve la madrastra, pero disfrazada. Y bueno, ya sabéis como acaba. 

 Pocahontas: Es una de las historias más liosas que he visto nunca. ¿Visteis la segunda parte? En la que se enamora, nada más y nada menos, que... ¡de otro tío! ¡Por favor! ¿Se puede ser más furcia? Estropeó la película completamente. Sin embargo, también puede decirse que gracias a la segunda parte, descubrimos que la chiquilla tiene una gran, y repito, GRAN, capacidad de autosuperación. La transformación fue lo máximo. Sin embargo, se me quedó el regustillo amargo. Con lo majo y guapete que era el rubito...

 La Bella Y La Bestia: ¡Esa tía es mi heroína! Lee un montón, y es una incomprendida entre su pueblo. Y encima, tiene un padre loco. (Porque el mío está loco, LOCO!) Pero bueno, a lo que me refería era a que se enamora de una "persona" sin importarle cómo es por fuera. No muchas podemos decir lo mismo; yo he visto contados casos. Esta, Rose (la de Titanic) y pocos más... ¡Y siempre les salen las cosas bien! Bueno, menos a Rose... Pero eso le pasa por ser egoista. Si se hubiera echado un poco, cabrían los dos. Pero volviendo, me gusta mucho esta película, en parte por los personajes secundarios. Sí, estoy hablando de la señora Potts, del candelabro, del reloj... Pero el mejor, para mí con diferencia, es ¡el armario! Es super gracioso.

 La Bella Durmiente: Este es un claro ejemplo de que las mujeres en esa época eran todas unas sumisas de las narices. Con dos pares, la tía se queda dormida, y ¡ala! que la rescaten. Pues no me parece bien. Eso le pasa por ir a la rueca a pincharse. Aunque hay una parte que me encanta: la del final, cuando bailan, y el vestido le cambia de color. ¿Cuál le queda mejor? A mi me gusta más el azul.




  

No hay comentarios:

Publicar un comentario