domingo, 20 de noviembre de 2011

Donde Los Árboles Cantan

A ver... Para los que sigais mi blog habitualmente, sabreis que no es un blog de reseñas. Sin embargo, este libro me ha gustado tanto que me sentía obligada a hacerle un pequeño homenaje... Aunque sea pequeño.

 Hablemos de la autora. Laura Gallego es una escritora de 34 años nacida en Valencia a la que yo admiro enormemente por diferentes razones. Estudió la carrera que yo quiero estudiar (filología hispánica, para ser profe de literatura) escribe el tipo de libros que yo quiero escribir... Soy una fan incondicional suya, y entre ella y Ruiz-Zafón, me han enseñado a amar la literatura nacional. Aparte de este libro, Laura también tiene otros libros de mención, como la conocidísima saga Memorias de Idhún, Las Crónicas de la Torre (que fue el primer libro suyo que me leí) La Emperatriz de los Etéreos, Dos Velas para el Diablo, La Leyenda del Rey Errante... Bueno, y muchos más, no os penséis. Además, como podéis comprobar en su web y su cuenta de Twitter, es una chica supermaja que atiende a todos sus fans y que se comporta como una más.

 Pero volviendo al tema del libro, es, sin lugar a dudas, el mejor, y repito, el mejor, que he leído nunca. Sí, es mi libro favorito. El mejor de todos los tiempos. Aunque bueno, en el territorio de la literatura juvenil, no tiene mucha competencia, porque, que quereis que os diga, desde el fenómeno Crepúsculo,(no os penséis mal. Soy una fan, y de las más obsesionadas. Team Edward forever!) todos los libros son absolutamente iguales. Pero este no. Este es un gran libro fantástico, ambientado en la edad media, pero con un modelo un poco actual. Os dejo la sipnosis, aunque no cuenta mucho, pero luego os haré yo un resúmen más grande:

 Viana, la única hija del conde de Rocagrís, está prometida con el joven Robian de Castelmardesde que ambos eran niños.
 Los dos se aman y se casarán en primavera.
 Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros en las estepas...,
 Y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra.
 En tales circunstancias, una joven como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso...
 Y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque...,
 el lugar donde los árboles cantan.

 El libro se estrenó hace poco, pero aún así, haciendo gala de mi rapidez lectora, me lo he terminado esta misma tarde. Y os puedo asegurar que aún me emociono cuando recuerdo el final que, claramente, no os voy a desvelar.

 El personaje de Viana cambia a lo largo del libro, ya que, a la llegada de los bárbaros, Viana se convierte en una proscrita y aprende a sobrevivir en el bosque. Pero ella es una chica rebelde que no hace caso de consejos, y se interna en el bosque en busca de los árboles que cantan, y trayendo de vuelta una grata sorpresa...

 De verdad os lo digo, si os lo compráis, no tiraréis el dinero, y si lo leeis por internet, no habréis malgastado el tiempo. El final no se entrevé hasta las últimas páginas, y, tengo que admitirlo, me hizo llorar. (Y no suelo llorar, lo prometo)

 Bueno, aparte de todo eso, no puedo añadir nada más, porque no quiero desvelaros la historia. Si seguís mi consejo, disfrutad el libro. Si no, una pena, porque es precioso. Aquí os dejo la portada, que tampoco se queda corta:


  






                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario