miércoles, 9 de enero de 2013

La gente como yo

Dicen que los sueños deben ser perseguidos para alcanzarlos. Que las cosas que deseas no vienen a tus manos de la forma más fácil que existe. Que el esfuerzo es la clave del éxito. Que todos debemos estudiar, formarnos para tener un buen futuro.
 En esa última frase, es donde la gente como yo discrepa.
 ¿Que clase de futuro se gana estudiando? ¿Hacer una buena carrera? ¿Para qué? ¿Para ganar dinero que gastarás en tu boda, el bautizo de tus hijos, regalos de aniversario cada año...?
 ¿Un futuro planeado, típico, normal? ¿Es eso lo que se supone que debemos desear?
 La gente como yo es escasa, si fuéramos muchos nuestra naturaleza cambiaría. La gente como yo no se prepara ni se forma para un futuro como el antes descrito. La gente como yo sueña con viajar, con ver mundo, da igual de que manera. No todo tienen que se viajes en hoteles de cinco estrellas.
 La gente como yo sueña con recorrer América haciendo autostop y durmiendo bajo las estrellas. La gente como yo sueña con trabajar como camarera en Londres y caminar por sus calles llenas de vida, hasta llegar a su pequeña buhardilla. La gente como yo sueña con visitar todas las cafeterías parisinas, dejando a un lado los atrayentes monumentos. Lo típico.
 La gente como yo no sigue modas. La gente como yo ni es hipster, ni mainstream, ni moderno, ni skater. Son ellos mismos. No necesitan reconfortarse en su parecido con otras personas para sentirse bien.
 La gente como yo son escasas, eso está claro. Pero, ¿no es eso lo que nos hace más especiales?

1 comentario: